3 claves para conseguir tu primer trabajo remoto por Upwork

4 Jul 2024

Vivir viajando y trabajar de lo que más te gusta desde una reposera en Playa del Carmen o un balcón en París: ¿el sueño de todos, no? Bueno, a veces con trabajar desde casa alcanza. Pero si es lo que buscás, quedate porque te vamos a contar cómo empezar con el pie derecho tu carrera en la plataforma de trabajo freelance más grande del mundo.

Upwork es un portal internacional que conecta a profesionales con empresas que necesitan un servicio específico por un tiempo determinado: puede ser una tarea de unas pocas horas o un proyecto que dure meses. La plataforma funciona como intermediario entre ambos para que vos, nómada digital, puedas trabajar con la tranquilidad de saber que tu pago está asegurado.

Ahora, vamos a lo importante. Upwork tiene una interfaz muy intuitiva, así que crear tu perfil te va a resultar bastante fácil. Al momento de hacerlo, asegurate de dejarlo lo más completo posible y tené en cuenta estos tips que van a ser claves para que empieces de la mejor manera:

Definí tu servicio

Cuando tengas que describir qué podés ofrecer, tratá de ser lo más específico posible. Los clientes generalmente buscan resolver problemas muy concretos, por lo que un perfil genérico no va a llamar la atención. 

¿Qué te diferencia de los demás? ¿Qué es lo que mejor sabés hacer? ¿A qué tipo de clientes te dirigís? Hacete estas preguntas, estudiá a la competencia y buscá resaltar los detalles que te vuelven mejor que ellos. Vamos tribu, a no achicarse.

Establecé el valor de tu trabajo

El rate, o el costo que decidimos ponerle a nuestro tiempo de trabajo, es uno de los puntos más difíciles para un freelancer que recién empieza en Upwork, así que acá va nuestro tip: una vez más, investigá a tu competencia. Analizá qué servicios ofrecen los profesionales que hacen eso a lo que vos te querés dedicar y cuál es el precio que establecen para, en un principio, llamar la atención con una tarifa más accesible. Tranquilo, que a medida que consigas más trabajos y recibas reseñas positivas, vas a poder aumentar tu rate.

Redactá propuestas personalizadas

Lo importante es que te destaques y demuestres ser exactamente la persona que el cliente necesita. Si encontrás búsquedas acordes a tu perfil, no trates de ahorrar tiempo. Leé bien los requisitos de cada trabajo y escribí una propuesta diferente y personalizada para cada cliente. Es un paso muy simple que puede favorecerte un montón a la hora de ser tenido en cuenta entre otros postulantes.

Cómo recibir tus pagos

Una vez que hayas terminado tu primer trabajo, tu ganancia va a ser depositada en una cuenta interna a tu nombre y la vas a poder retirar con tu método de preferencia. Los tres principales son:

  • Transferencia a un banco local: pesifica tu saldo al tipo de cambio oficial, implica más burocracias y puede incluir costos adicionales, lo que la vuelve la opción menos favorable.
  • PayPal: es una de las plataformas de pagos en línea más utilizadas en el mundo. Tiene transferencias muy rápidas y su interfaz es muy fácil de usar, aunque las tarifas por transacción pueden ser altas en ciertos casos.
  • Payoneer: es útil para quienes necesitan recibir pagos de compañías y clientes en diferentes países, suele tener tarifas más competitivas y es más económico en comparación con PayPal.

Si querés conocer todas las diferencias entre estas últimas dos para saber cuál te conviene, hacé click acá.

Ahora bien, si elegís cobrar tu trabajo de Upwork por Payoneer o PayPal, cambiar tu saldo es súper fácil: con Virtual Exchange 22 podés gestionar tus ganancias y recibirlas en tu billetera virtual, cripto o efectivo de manera rápida, segura y con menos comisiones.

Ya tenés los mejores tips para empezar a vivir la buena vida del freelancer con Upwork, siempre teniendo en cuenta la importancia de la constancia, la organización y la responsabilidad que este tipo de trabajo remoto implica. Y si querés que gestionemos tu saldo, ya sabés: escribinos por Telegram y te explicamos todo lo que necesites.

otros artículos