Primero lo primero, ¿de qué van ambas plataformas? Sencillo, tanto Payoneer como PayPal ofrecen servicios financieros que facilitan las transacciones en línea y la transferencia de fondos. En otras palabras, grandes aliadas en este nuevo ecosistema financiero que estamos transitando (y más todavía si cobrás en dólares o a través de pagos internacionales).
Ahora bien, ¿en qué se diferencian? Su enfoque, características y alcance, Si querés saber cuál te conviene, seguí leyendo:
PayPal
- Amplia aceptación: PayPal es una de las plataformas de pagos en línea más conocidas y utilizadas en el mundo entero. Por eso es aceptada por cientos de empresas online y sitios ecommerce y tiene una altísima cobertura de mercado.
- Uso generalizado: Se utiliza comúnmente para realizar compras en línea, enviar dinero entre personas (P2P), pagos comerciales y donaciones.
- Enfoque en pagos personales: Si bien también admite transacciones comerciales, PayPal es conocido por su facilidad de uso en transacciones personales y pagos entre amigos, familiares o pequeños comerciantes.
- Transferencias rápidas: son inmediatas y es una interfaz súper fácil de usar tanto en la versión web como en la aplicación móvil.
- Costos: Las tarifas por transacción pueden ser altas en ciertos casos, especialmente para transacciones internacionales. Acá podés revisar qué tarifa aplica según tu caso
Payoneer
- Enfoque en transacciones internacionales: se destaca en transacciones internacionales y es especialmente útil para quienes necesitan recibir pagos de compañías y clientes en diferentes países.
- Retiro de fondos: Ofrece la posibilidad de retirar fondos a cuentas bancarias locales en varios países, facilitando el acceso a los fondos en moneda local.
- Tarifas competitivas: Suele tener tarifas competitivas, especialmente para transacciones internacionales, y es más económico en comparación con PayPal
- Menor aceptación general: Aunque es una opción sólida para transacciones internacionales, Payoneer tiene una aceptación más limitada que PayPal en algunas plataformas y regiones.
Entonces, cortito y al pie. Si bien PayPal tiene una aceptación súper amplia, tanto para pagos personales como comerciales a nivel global suele tener tasas y comisiones más altas. Payoneer, en cambio, está más enfocado en facilitar transacciones internacionales y proporcionar a los usuarios opciones para recibir y retirar fondos en diferentes monedas y países. La elección entre una u otra, va a depender de tus necesidades específicas, como la frecuencia y el tipo de transacciones que realices, las tarifas que te convengan y el nivel de aceptación que precises de las plataformas que uses.