El trabajo remoto sigue creciendo en todo el mundo y, si bien para algunos es una realidad, para muchos otros todavía es un sueño. Es que hacer tus tareas desde cualquier lugar, crecer profesionalmente, la maravillosa flexibilidad horaria y la posibilidad de cobrar en tu moneda de preferencia son algunos de los beneficios todos quisiéramos tener.
Las opciones para encontrar empleo remoto son muchísimas, pero, ¿qué pide el mercado? Estos son algunos de los puestos más solicitados en la actualidad:
1. Data Scientist
Se encarga analizar grandes volúmenes de datos para obtener hallazgos relevantes, tomar decisiones informadas y estratégicas para el crecimiento de una compañía. En este puesto, se requieren habilidades como conocimientos en estadística, programación en Python o R, y manejo de herramientas de análisis de datos como SQL y Hadoop.
2. Diseñador UX
La experiencia del usuario en una web es importantísima para garantizar que su atención se centre donde queremos y no cierre la pestaña a los tres segundos. En pocas palabras, de eso se encarga un diseñador UX: son fundamentales para crear interfaces intuitivas y atractivas para el usuario. ¿Los requisitos? Conocimientos de diseño centrado en el usuario, prototipado, pruebas de usabilidad y herramientas de diseño como Sketch y Adobe XD.
3. Desarrollador de Software
¿Viste esa app que no parás de usar? Bueno, un desarrollador de Software fue clave para crearla y que funcione a la perfección. La tecnología evoluciona constantemente y cada vez más rápido, por lo que este puesto es altamente solicitado para construir y mantener diferentes aplicaciones y sistemas. Entre los requisitos podés encontrar conocimientos en lenguajes de programación (JavaScript, Python, Java), metodologías ágiles y desarrollo web y móvil.
4. Project Manager
Básicamente, se encarga de coordinar proyectos y equipos, para asegurar que se cumplan los plazos y objetivos de una compañía. Sus conocimientos y habilidades de gestión son claves para planificar, empezar, controlar y cerrar proyectos importantes. Para este puesto, los requisitos son: gestión de proyectos, comunicación efectiva, y familiaridad con metodologías ágiles y herramientas como Jira, Asana, Notion o Trello.
¿Te llama la atención alguno de estos puestos? Te dejamos un consejo de amigos: investigá bien, formate y empezá a buscar ese trabajo remoto que tanto querés a través de plataformas como Upwork, Fivver o Workana. Recibí tu sueldo en dólares por Paypal y, después, cambiá tu saldo fácil, rápido y seguro con nosotros.
Si querés conocer más trabajos remotos en tendencia entrá acá, y si tenés alguna consulta, ¡escribinos por Telegram!