USDT: el secreto para ganarle a la inflación

23 Oct 2023

¿Qué es?

Una stablecoin. Es decir que su valor como criptomoneda está  «anclado» a una moneda fiduciaria. Por eso, si decidieras comprar stablecoins – de alguna manera – estarías comprando las divisas a las que se asocia. En USDT, el valor está respaldado con el dólar estadounidense, por ende la compra sería de USD. 

¿El USDT siempre vale lo mismo que el dólar?

Su precio está asociado en razón 1:1 con el dólar estadounidense. 1 USDT = 1 DÓLAR. Aunque no debiera, podría desviarse ligeramente en situaciones de alta demanda o circunstancias excepcionales como la confianza en el emisor y las condiciones del mercado.

¿Por qué son clave las stablecoins?

Solucionan el problema central de otras monedas virtuales como Bitcoin o Ethereum: la volatilidad.

¿Por qué el USDT sirve para mitigar la inflación?

  • Permiten dolarizar los fondos sin intermediarios.
  • Como no están sujetas a la regulación nacional, pueden adquirirse libremente mediante una plataforma de intercambio como Binance.
  • Habilitan mayor liquidez de forma segura gracias a la tecnología de blockchain.
  • Son una forma de mantener el valor en transacciones internacionales porque admiten transferencias globales súper rápidas y económicas en comparación a los métodos tradicionales de envío de dinero.
  • Son una excelente puerta de entrada al mundo cripto sin la parte complicada: el riesgo de la volatilidad. Además, pueden usarse como un activo «estable» para comprar otras criptomonedas y así evitar la exposición a movimientos de precios abruptos.

¿Por qué conviene usarlas con Virtual Exchange 22?

A diferencia de las transferencias bancarias o la gestión de buscar los dólares físicos por las oficinas de Virtual Exchange, con los USDT prima la velocidad. El cobro es en menos de 24 horas y las transferencias no se ven afectadas por feriados como si puede pasar al usar bancos tradicionales. 

Además, algunas billeteras como LemonCash, tienen el beneficio de que – por cada compra con usdt – se reintegra un porcentaje del gasto. Es decir, consumís y te vuelve una parte. Usarlas es literalmente ganar dinero. ¿Querés una cena gratis? Ya sabés qué hacer. 

otros artículos