YouTube es una de las principales plataformas para crecer como creador de contenido y, sin dudas, una de las más elegidas por nuestra tribu. Cuenta con muchísimos beneficios, pero también existen mitos que pueden frenar, condicionar o generar incertidumbre a algunas personas al momento de publicar un video.
Como siempre, nosotros te traemos la data que necesitás. En esta nota, derribamos cinco grandes mitos sobre YouTube para que crezcas como creador con más confianza que nunca.
Las etiquetas son fundamentales para el posicionamiento
Son una gran herramienta y utilizar las etiquetas correctas puede ser útil, pero no es lo más importante. Es mejor que tu esfuerzo se centre en el título, la miniatura y la descripción del video. Según YouTube, estos últimos son “los metadatos más importantes para el descubrimiento”.
Necesitás tecnología cara para tus videos
Conseguir una mejor cámara, micrófono y más puede ser un gran objetivo a cumplir, especialmente si buscás dedicarte a crear contenido de manera profesional, pero no necesariamente tiene que ser lo primero que hagas.
El primer paso es garantizar que tu contenido sea valioso. Para mejorar la calidad de tus videos, podés empezar utilizando diferentes herramientas de inteligencia artificial:
- Adobe Podcast: si no tenés un micrófono o tenés uno pero buscás una mejor calidad, esta herramienta te va a ayudar a mejorar el audio de tus videos.
- Remove.bg: es ideal para eliminar fondos de imágenes sin la necesidad de utilizar equipos avanzados. Te va a ayudar a crear miniaturas más profesionales.
- Runway ML: utiliza inteligencia artificial para facilitar la edición de video, permitiéndote ajustar colores, agregar efectos especiales y realizar ediciones complejas en un toque.
- Epidemic Sound: ofrece una amplia biblioteca de música y efectos de sonido libres de derechos de autor, para que puedas agregar pistas de alta calidad a tus videos sin preocuparte por el copyright.
Un video con mal rendimiento va a perjudicar todo tu trabajo
Según aclaraciones de la misma plataforma, cada video de YouTube es completamente individual. Por eso, si bien es ideal enfocarte en un tema y nicho específico, está bueno experimentar algo distinto cada tanto para conocer mejor a tu público y aumentar las chances de expandirte o enfocarte en otro rubro de tu interés.
El clickbait es clave para crecer
Tus títulos tienen que llamar la atención y generar curiosidad, pero no recomendamos crear un título engañoso que no coincida en ningún aspecto con tu video con el único objetivo de ganar visualizaciones.
Entonces, ¿qué tiene que tener un título para ser atractivo y efectivo? Anotá:
- Palabras clave: usá términos que tu audiencia podría buscar y que describan el tema principal del video.
- Generá curiosidad: tu título puede plantear una pregunta o mencionar un beneficio que el espectador va a conseguir si ve el video.
- Títulos breves: los títulos entre 50 y 70 carácteres no solo funcionan mejor, sino que además se pueden leer a la perfección en la vista previa.
- Números o listas: los títulos que incluyen números tienden a atraer más visualizaciones. A todos nos gusta ver un contenido bien organizado y específico.
- Call to Action: podés agregar una acción implícita como «Descubrí», «Aprendé», o «Mirá cómo», para motivar al usuario a clickear tu video.
Existe una hora perfecta para publicar tu video y que aparezca entre las tendencias
Sabemos que anda dando vueltas el gran mito de que “a la medianoche se actualiza el algoritmo de las tendencias”, por lo que sería ideal publicar en ese horario, pero esto -por suerte- es mentira: el algoritmo de las tendencias tiene una actualización continua, cada 15 minutos aproximadamente.
Teniendo esto en cuenta, lo ideal es publicar tus videos cuando tu público objetivo u espectadores estén conectados, para aumentar el número de visitas y entonces tener más chances de aparecer entre las tendencias. Este horario no es siempre el mismo, suele variar. Así que, nuestra recomendación es probar publicando videos en diferentes días y horarios hasta encontrar el rango ideal, sin la necesidad de publicarlos a medianoche.
Una vez que superes estos mitos, empieces a crecer en YouTube y monetizar tu contenido, recordá que podés cambiar el saldo de tus cheques rápido, fácil y más económico con nuestro Método Trueno. Si querés saber más o despejar alguna duda, ¡contactanos!
Y si esta nota te resultó útil y querés conocer más información de calidad para freelancers y creadores de contenido, no te olvides de seguirnos en Instagram.